Categorías
WorkingWifi

Cómo protegerte con los robos de información en las Wifi públicas

Una de las cosas que seguramente buscas al llegar a cualquier lugar público o establecimiento, es que disponga de WiFi. No solo es cómodo, sino que te mantiene conectado tanto para entretenimiento como para cuestiones laborales o personales, además del beneficio de no tener que emplear los megas de tu tarifa móvil. Sin embargo, existen riesgos de seguridad. Aquí te presentamos algunos consejos sobre cómo protegerte con los robos de información en las WiFi públicas.

Cómo protegerte con los robos de información en las WiFi públicas: usar red VPN

Debes saber que si bien existe WiFi público que es vulnerable a ataques cibernéticos, el primer consejo sobre cómo protegerte con los robos de información en las WiFi públicas es que hay establecimientos que ofrecen una red privada virtual o VPN. Este tipo de red te permite navegar por la web no sólo de manera anónima, sino totalmente segura porque crean una conexión cifrada, y esto significa que será muy difícil que la intercepten.

Así que la próxima vez que entres a un local, pregunta ahí mismo si ofrecen seguridad, esto es, que cuenten con la red VPN como la que tienen todos los locales de Wificlub. Esto te dará confianza y mayor tranquilidad.

Visita páginas con HTTPS

Ya sea para trabajar mientras disfrutas de una tapa o de un café, mientras estás con tus amigos, etc, consultar tu móvil o tablet es inevitable. Sin embargo, considerando cómo protegerte con los robos de información en las WiFi públicas, debes poner atención en visitar sólo páginas que inicien con HTTPS, en lugar de HTTP.

Lo anterior es una de las mejores formas de protegerse de los robos de información en las WiFi públicas, ya que esa terminación aporta seguridad a la transferencia de datos. Esto significa que tu información estará codificada y con riesgo mucho menor de ser desencriptada.

Desactiva la conexión si no la estás usando

Si ya no vas a seguir conectado, ¡es hora de desconectarte! Piensa en que, si de verdad deseas que no te roben información, mientras sigas conectado se sigue transmitiendo la información. Así evitarás la extracción de datos sin que lo sepas.

Por otra parte, un tip más sobre cómo protegerte con los robos de información en las WiFi públicas es evitar las compras en línea en lugares que tengan WiFi poco fiable como los locales que no tienen Wificlub. Y ni se diga sobre conectarte a tu banco, ya que podrías correr el riesgo de que te roben datos o contraseñas.

Cómo protegerte con los robos de información en las WiFi públicas: ve siempre a establecimientos fiables como los de Wifi Club

Finalmente, tampoco se trata de caer en la paranoia. Por fortuna también existen establecimientos muy fiables y seguros como los que tienen el sello Wificlub. Nosotros nos encargamos de todo lo relacionado a la protección de redes de wifi públicas gracias a que encriptamos todo mediante VPN, y de hecho somos los únicos que lo hacemos en Valencia. Locales de la red Wificlub en Valencia son Dulce de Leche, La Divina Comedia, Fitzgerald, Portolito o Lamburguesa.

Así que la próxima vez que entres a un local y no sepas cómo protegerte con los robos de información en las WiFi públicas, pero veas nuestra pegatina con código QR de Wificlub, erntra al wifi seguro. Sólo escaneas el código, descargas la app y no tendrás que dar contraseñas, es sin límites y con conectividad rápida y segura: compruébalo.